Networking: una oportunidad para aumentar tus vent

Contar con una red de contactos profesionales amplia e interesada en tu labor comercial es una de las bases sobre las que cimentar el trabajo de los componentes de un Departamento de Ventas. Una de las formas más interesantes para aumentar nuestras ventas es aumentar nuestra red de contactos profesionales mediante la participación en eventos de Networking.

Estos encuentros sectoriales para profesionales, a los que nos hemos acostumbrado a asistir los últimos años, están diseñados específicamente para conocer a nuevas empresas de tu entorno laboral o bien afianzar las relaciones de confianza con clientes potenciales.

En los eventos de Networking pueden participar todo tipo de perfiles profesionales, aunque la mayoría de integrantes suelen ser cargos directivos, propietarios o responsables de los Departamentos Comerciales y de Ventas los que llevan la voz cantante en estos encuentros profesionales.

Habitualmente, un networking está concebido como un evento con una duración que no suele exceder de una jornada de trabajo, incluso de tan solo unas pocas horas (“el tiempo es oro”), pero que tiene un elevado ritmo alrededor de las presentaciones de cada uno de los participantes y el intercambio de contactos profesionales.

Los networking son muy utilizados por emprendedores que quieren potenciar su marca en un territorio o sector profesional determinado, aunque también son muy útiles para empresa que estén asentadas y cuenten con una cartera de clientes importante. En ambos casos, la posibilidad de aumentar tu red de contactos profesionales es la mejor de las opciones.

Los “ingredientes” básicos para aprovechar al máximo tu asistencia a un evento de networking son: disponer de un buen número de tarjetas de presentación para entregar al resto de asistentes, preparar un speech, lo más corto posible, que resuma las principales características de tu producto, servicio o idea de negocio.

En definitiva, un evento de networking es una oportunidad para aumentar tus ventas.

¡No dejes pasar la ocasión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *