perfiles digitales más demandados en 2019

Descubre los perfiles profesionales digitales más demandados

El Foro Económico Mundial ha publicado un informe recogido por ETICOM en el que que detalla cuáles serán las cinco trabajos digitales más demandados en 2019, lo que puede ayudarnos a orientar nuestra carrera profesional hacia aquellos lugares donde mayor sea la demanda.

Dos de los trabajos digitales más demandados es el de especialista en ciberseguridad, ya que “las empresas cada vez confían más en los datos para sus operaciones comerciales diarias”, y de desarrolladores de blockchain, un concepto que “en español puede traducirse como cadena de bloques y que agrupa información contenida en conjuntos o bloques”.

Actualmente, el número de profesionales especializados en blockchain es ínfimo, aunque tal y como asegura Guy Berger, economista jefe de Linkedin, “sólo el tiempo dirá si el blockchain será una tendencia que permanecerá a largo plazo en el mercado global”.

Otro de los perfiles profesionales digitales más demandados en 2019 es el de ingeniero de aprendizaje automático, tal y como corrobora el hecho de que “seis de cada 15 trabajos emergentes en 2018 estuvieron relacionados con la inteligencia artificial de alguna manera, y que su investigación muestra que “está comenzando a penetrar en todas las industrias, no solo en la tecnología”, asegura el informe del Foro Económico Mundial.

Otros dos de los trabajos digitales más demandados en la actualidad es el de arquitecto en la nube, “profesionales especializados en la gestión de la nube de la organización”, es decir, crear servidores, plataformas, soluciones de almacenamiento y modelos de sistemas de nube, además de liderar el cambio que supone la adopción de esta tecnología para una empresa; y analista de inteligencia de negocios, un perfil profesional que se ocupa de analizar datos para extraer conclusiones que le permitan tomar decisiones correctas, utilizando para ello la máxima utilidad de los datos en favor de los intereses comerciales de una empresa.

Por último, un dato que destaca la importancia de la formación en el entorno digital: las habilidades tecnológicas relacionadas con el aprendizaje automático incrementaron en un 190% entre 2015 y 2017. EDVE, tu Escuela de Ventas online, te ofrece la mejor formación 2.0 para profesionales de la venta, mediante una base de datos que recoge ofertas de empleo en el sector de las ventas.