Cómo encontrar los mejores perfiles comerciales

Buscar un perfil comercial adecuado a las necesidades concretas de un Departamento de Ventas puede ser un problema o una oportunidad, según el enfoque que seas capaz de darle a este proceso de búsqueda.

Existen distintas formas de afrontar un proceso de selección de personal para un Departamento de Ventas. En este artículo, al igual que en el resto de temas que tratamos en esta sección, vamos a recomendarte que optes por la segunda opción: un proceso de selección de personal es una oportunidad en la que el objetivo único debe ser encontrar el mejor comercial para vender tu producto o servicio. Y es que, en nuestro sector, una actitud negativa siempre es un problema que debes evitar.

En primer lugar, debes decidir el perfil profesional que estás buscando. En este punto, la experiencia previa, la formación o los idiomas son algunos de los aspectos más habituales que debes tener en cuenta, aunque te recomendamos que hagas un esfuerzo por indagar en aquellos elementos aparentemente menos importantes pero que pueden llevarte a fracasar en el proceso de selección.

Así, pregúntate si la persona que estás buscando para tu Departamento de Ventas va a trabajar dentro de un grupo homogéneo de vendedores, o bien va a realizar un trabajo más específico en el que depende más de su capacidad para resolver problemas de manera individual.

En EDVE, la mayor Escuela de Ventas online, tienes a tu disposición una serie de herramientas para la búsqueda activa de distintos perfiles comerciales. Aquí encontrarás la sección ‘Ofertas de Empleo’, en la que un gran número de empresas actualizan diariamente las mejores ofertas de empleo dentro del sector de las ventas en España, convirtiéndose en un punto de encuentro para empresarios y profesionales de las ventas en la búsqueda activa de trabajo dentro de nuestro sector. Tan solo tienes que registrarte en la web, de manera sencilla y en solo unos segundos, y podrás disfrutas de todas las ventajas.

Como punto final sólo queda decir que una oportunidad única para hacer realidad tus sueños de lograr el ansiado hueco en un sector tan apasionante como el de las ventas.

¿A qué esperas?